Aumentos de agua serán mínimos; irán del 4 al 7.6%: Barbosa

 Aumentos de agua serán mínimos; irán del 4 al 7.6%: Barbosa

Rosalía García

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta desmintió que el aumento de tarifas que propone el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) sea del 50 por ciento, como lo han publicado algunos medios de comunicación luego de que esta institución envió una iniciativa al Congreso Local en este sentido.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana garantizó que el aumento será mínimo y el gobierno estatal, así como los municipios se la zona conurbada, involucrados en esta iniciativa, no afectará la economía de los poblanos.; sin embargo, sí se exigirá al organismo que realice inversiones en materia de red de distribución, para infraestructura de saneamiento y nuevos pozos.

“Es un proyecto que se construyó en el Soapap con la opinión anuente de la capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan”, dijo el mandatario estatal y añadió que esta solicitud regulará los aumentos, impidiendo que haya alzas irregulares o excesivas que afecten a los usuarios.

Sostuvo que este plan tarifario tiene que ser analizado por el Congreso del Estado para dar la certeza de que no serán afectados los poblanos.

Vamos a cuidar a la gente de que estos aumentos de tarifa sean mínimos y de esta manera se pueda exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las redes de suministro. Vamos a actuar, porque tenemos que dotar de agua”, agregó y sentenció “No podemos esperar que en Puebla los temas de agua se vuelvan irresolubles”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *