Habilita gobierno estatal obtención virtual de Código QR sanitario, para eventos masivos

 Habilita gobierno estatal obtención virtual de Código QR sanitario, para eventos masivos

-Todos los eventos mayores a 300 personas deberán cumplir con la documentación, y contar con autorización y validación de la Coordinación General de Protección Civil Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de los estatutos que establece el decreto estatal vigente para inhibir los contagios del virus del SARS-CoV-2, la Coordinación General de Protección Civil Estatal habilita el trámite de solicitud de manera virtual del Código QR de validación sanitaria, para todas aquellas empresas, escuelas, asociaciones, entre otros, que planeen un evento en próximos días con la asistencia superior a 300 personas.

Para el trámite, los interesados deberán realizar un oficio, con formato libre, dirigido al titular de la Coordinación, Eduardo Vargas Ávalos, en el que mencionen datos generales del evento, tales como: nombre, giro comercial, dirección, teléfono, descripción de las actividades, número de asistentes, evidencia fotográfica del espacio donde se va a llevar a cabo el evento, de entradas y salidas con control sanitario (toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y tomas de pruebas rápidas). Estos documentos necesitan estar en formato PDF e ingresarse a un sistema de almacenamiento compartido, a través de un vínculo de acceso público.

Posteriormente, deberán ingresar a la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx/formulario-2, para llenar un formulario con información detallada del evento, así como de la institución que solicita la liberación del documento. Al finalizar el llenado, el sistema arrojará un número de folio, el cual deberá resguardarse para ingresar y consultar posteriormente el estatus del trámite en la página www.se.puebla.gob.mx/pc/consulta-status.

La obtención gratuita del código para la realización de dichas reuniones, es obligatorio, así como la implementación de un protocolo sanitario que cumpla con toda la normativa establecida, como el uso obligatorio del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas esté concentrado en un mismo momento y lugar, así como la aplicación de gel antibacterial. Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico protecció[email protected], o llamar al 222 246 27 50.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *