Ex pareja de Agnes Torres pasará 45 años en prisión por su asesinato

 Ex pareja de Agnes Torres pasará 45 años en prisión por su asesinato

Después de 10 años uno de los asesinos de la activista de la comunidad LGBT +, Agnes Torres, recibió sentencia condenatoria de 45 años. Se trata de Jorge Flores, ex pareja sentimental de la víctima, quien fue hallado responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado el pasado 10 de marzo de 2012 en Chipilo.

Según los datos recabados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) este hombre citó bajo engaños a Agnes, en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín, Marco Antonio y Luis Fernando, quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio y Luis Fernando a 35 años de prisión; mientras que a Agustín se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.

Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado y deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

Hay que recordar que Agnes Torres, era de profesión psicóloga y siempre defendió los derechos humanos de la comunidad LGBT + y pareja sentimental de Jorge, sin embargo, al enterarse de que era una mujer transgénero la mató con familiares y amigos. Tras cometer el crimen huyó a Veracruz, donde se ocultó en un rancho durante 7 años.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *