AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano

 AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó de manera oficial la iniciativa que enviará al Congreso para que se contemple la eliminación del horario de verano, esto debido a que no hay ningún ahorro real y en cambio perjudica la salud de los mexicanos.

En compañía de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y a consejera Jurídica María Estela Río, fue que el mandatario federal firmó durante su conferencia matutina la iniciativa de Ley para la eliminación del horario de verano.

Y es que el mes pasado la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para determinar los beneficios sobre el horario en la vida diaria de los mexicanos, con la sorpresa que el 71% de los mexicanos expresaron que estaban en contra de esta medida que fue establecida desde 1996 con el objetivo de tener un ahorro energético significativo.

El estudio realizado reveló además que el ahorro solamente representa un punto porcentual y en cambio repercute en la salud de los mexicanos por lo que es el argumento fundamental para que López Obrador presente dicha iniciativa.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *