Fallece alpinista al intentar escalar el Popocatépetl

 Fallece alpinista al intentar escalar el Popocatépetl

Una mujer sin vida y un hombre lesionado es el saldo de una ‘excursión’ sin precaución al volcán Popocatépetl que tomaron cinco alpinistas.

El terrible hecho ocurrió la tarde del jueves 23 de junio cuando los alpinistas escalaron ‘el popo’ y quedaron atrapados a la altura del paraje conocido como ‘La Venta’ en límites de Puebla y el Estado de México, luego de que el volcán explotara y arrojara decenas de piedras.

En ese momento, una pareja quedó atrapada bajo los escombros por lo que los amigos ayudaron a quitar las piedras que estaban encima de ellos, sin embargo, los dos presentaron graves heridas y fracturas motivo que lo orilló a pedir ayudar a los números de emergencia.

Al punto se trasladó personal de Protección Civil quienes montaron un operativo para poder ascender al cráter del volcán Popocatépetl, exactamente a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Durante el transcurso de la madrugada los paramédicos y el personal de rescate lograron llegar al punto donde se encontraban las cinco personas para brindarles los primeros auxilios, sin embargo, la mujer ya había pedido la vida debido a las lesiones y fracturas que presentó y a a la insuficiencia respiratoria que presentó mientras que el hombre, se reporta como grave.

Alrededor de las 7 de la mañana se reportó que los cuatro alpinistas con vida fueron rescatados y que ya los habían bajado personal médico para que fueran trasladados a un hospital y brindarles la atención correspondientes.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *