SEP adelanta vacaciones de verano en estos estados

 SEP adelanta vacaciones de verano en estos estados

La Secretaría de Educación de Coahuila, Jalisco y Aguascalientes informaron que habrá un ajuste en el calendario escolar, por lo que las vacaciones de verano tendrán que ser adelantadas por diferentes factores.

En cuanto a Coahuila la SEP explicó que este cambio se debe a las condiciones climáticas extremas que se están viviendo en el estado. Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria en Coahuila explicó que aunque esta previsto que a nivel nacional las clases inicien el 15 de agosto, será el 29 del mismo mes cuando den inicio y terminen hasta el 26 de julio.

“Buscamos procurar las mejores condiciones para llevar a efecto un proceso educativo de calidad”, explicó.

Por otro lado en Aguascalientes las vacaciones iniciarán el día 15 de julio con una hornada previa para la evaluación y descarga administrativa por parte de los docentes y personal de apoyo en cada centro escolar.

Y en cuanto a Jalisco aunque se pensaba comenzar las vacaciones hasta el día 28 de julio, será el 15 de julio cuando den inicio donde también se tiene preparada la impartición de talleres previo a la clausura del ciclo escolar.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *