Agua de Puebla arranca su Campaña de Reforestación “Sembrando Agua”

 Agua de Puebla arranca su Campaña de Reforestación “Sembrando Agua”

Donará 3 mil árboles de distintas especies

  • Contribuye al cuidado del medio ambiente y la recarga de mantos acuíferos
  • A partir del 13 de junio podrán solicitarlos instituciones, empresas, asociaciones civiles y colonos 

 

Continuando con las acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente y la recarga de mantos acuíferos, Agua de Puebla para Todos pone en marcha, a partir de este lunes 13 de junio, su Campaña de Reforestación 2022: “Sembrando Agua”, mediante la cual, donará un total de 3 mil árboles para su entrega a diversos grupos sociales, asociaciones civiles, empresas, instituciones educativas y de gobierno, así como representantes de colonos, entre otros.

Como parte de su responsabilidad ambiental al ser una Empresa Socialmente Responsable, Agua de Puebla emprende cada año diversos programas para preservar las fuentes de abastecimiento como son los pozos profundos, siendo la reforestación una acción imprescindible, ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo, forman suelos fértiles y recargan los mantos acuíferos para evitar su abatimiento, garantizando así el suministro del vital líquido a la población y para futuras generaciones.

Con la campaña de Reforestación 2022, se entregarán los árboles para su plantación, de las especies Fresno, Cedro blanco, Trueno, Durazno y Casuarina y podrán sembrarlos en parques, jardines, camellones, áreas verdes de la ciudad y zonas arboladas de comercios, industrias, instituciones y espacios públicos; su entrega será a usuarios de la zona de cobertura de Agua de Puebla, tanto de la ciudad como del área conurbada.

 

Las Bases para los interesados en la donación de árboles son:

 

  1. Enviar una carta petición por parte del directivo, líder, gerente o responsable que promueve la reforestación.

 

  1. Especificar la fecha, logística de reforestación y metros cuadrados de la superficie que albergará los árboles.

 

  1. Enviar evidencia fotográfica del terreno a reforestar (se requiere un espacio mínimo de 3 metros de circunferencia por cada árbol.

 

  1. Al momento de la entrega, el beneficiario firmará la Carta Compromiso “Guarda de Arbolitros”, a fin de garantizar la protección y mantenimiento de las especies donadas.

 

  1. Para dar seguimiento a la siembra de los árboles, y verificar su correcto cuidado, mantenimiento, conservación y óptimo crecimiento, los beneficiados deberán enviar posteriormente, la evidencia fotográfica de la plantación de los árboles otorgados.

 

La información deberá enviarse al correo: [email protected] y/o llamar al número telefónico 2224-215693, con el fin de estimar la cantidad de árboles a donar y coordinar su entrega.

La convocatoria a detalle podrán consultarla a partir del 13 de junio en la página web: www.aguapuebla.mx .

 

De esta manera, Agua de Puebla cumple una vez más su responsabilidad social con acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente como la reforestación, incluso de sus mismas instalaciones donde se ubica la infraestructura hidráulica como plantas de tratamiento, potabilizadoras, ablandadoras y algunos sitios de pozos, tanques y rebombeos, siendo la temporada de lluvias la mejor época para su siembra y preservación.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *