¿Cuál es el emoji más utilizado en cada país?

 ¿Cuál es el emoji más utilizado en cada país?

El sitio Crossword Solver realizó un análisis en más de 90 millones de tweets para determinar cuál eran los emojis utilizados a nivel global y también descubrir la variación que existe en cada país, esto a través de geotiquetas.

 

El emoji más utilizado en cada país
El emoji más utilizado en cada país

Hoy en día la comunicación digital ha evolucionado llegando inclusive a lograr compactar nuestro lenguaje con stickers y emojis, pero algo que tenemos que entender es que el uso de este nuevo lenguaje no es universal e inclusive entra en gran polémica por la inclusión y la falta de diversidad.

Dependiendo de la ubicación los emojis pueden significar algo diferente por ejemplo el uso de las manos aplaudiendo 👏 en China sugiere el “hacer el amor” algo que para occidente es totalmente extraño. Mientras que el pulgar 👍 arriba para nosotros podría ser una señal de aliento en Grecia puede ofender al destinatario.

En lo que respecta a nuestro país el emoji que más se utiliza es la bandera nacional 🇲🇽, algo similar ocurre en Europa siendo el continente que utiliza más banderas como emojis y esto puede hablar del nacionalismo que la gente tiene o de la situación política que se atraviesa.

Los 100 emojis más utilizados en el mundo
Los 100 emojis más utilizados en el mundo

Finalmente este estudio arrojó que la mayoría de los países se ríen o aman, ya que la cara con lágrimas de alegría 😂 es el emoji más utilizado en todo el mundo, siendo 75 países que lo prefieren; seguido del corazón rojo ❤️ .

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *