Se disparan casos de contagios por Covid19, se registran más de 8 mil casos diarios

 Se disparan casos de contagios por Covid19, se registran más de 8 mil casos diarios

Foto: Sol de Cuernavaca

Ante las estimaciones que había dado a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattell, los casos en nuestro país han comenzado a aumentar considerablemente desde hace ya varios días con lo que la quinta ola sería más que un hecho.

Y es que de acuerdo a las autoridades sanitarias en la semana epidemiológica número 20 se reportaron 7,018 casos y esta última semana la cifra casi se triplico siendo 18,539 los casos detectados.

El día de hoy durante la conferencia matutina Gatell aseguró que en todo el mundo empezarán periodos u oleadas hacia la fase estacional, por lo que deja de ser una enfermedad de alto daño a una enfermedad con poca capacidad de causar daño considerable.

Las entidades donde los casos han aumentando son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, por lo que el Gobierno Federal ha decidido retomar la publicación de sus reportes diarios para dar a conocer el avance y evitar que los casos incrementen.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *