Encuentran aterradores mensajes de auxilio en prendas de Shein

 Encuentran aterradores mensajes de auxilio en prendas de Shein

En redes sociales se han viralizado varios casos donde compradores de la App de Shein han detectado algo extraño en las ropas que adquieren, mensajes de ayuda escritos en las etiquetas que han horror y preocupación a los actuales consumidores de esta famosa plataforma.

Y es que hace unos días una usuaria compartió en su cuenta de TikTok su experiencia al encontrar un mensaje que pedía de su ayuda y que estremeció todo su ser, por lo que decidió compartir inmediatamente lo acontecido.

@chismeyarguende Mensajes piediendo ayuda en etiquetas de SHEIN🚨 sera vdd?👀 #yerimuaa #yerifans #shein #turbioooo ♬ Steven Universe – L.Dre

Varías teorías de los internautas apuntan a la explotación laboral que tienen los países donde se desarrollan este tipo de productos, desde explotación infantil hasta mala paga para la mano de obra adulta. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo son 150 millones de niños trabajan en el mundo actualmente.

Además no olvidemos las condiciones laborales que se padecen sobre todo estas industrias llamadas Fast Fashion, sobre todo en los países donde representan un importante ingreso como Bangladesh donde el 85% de su economía depende de las exportaciones, y cabe resaltar que la mayoría de las personas en este rubro son mujeres que laboran hasta por 12 horas  con un sueldo menor a los 60 pesos mexicanos al día.

Por el momento Shein ha dado breves declaraciones sobre estos supuestos mensajes pero bien es sabido que este tipo de industrias rápidas contribuyen a muchos males entre ellos el enorme impacto ambiental siendo la empresa que actualmente más contamina a nivel global.

“Recientemente, se publicaron varios videos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro estricto Código de Conducta prohíbe a los proveedores utilizar mano de obra infantil o forzada y no toleramos el incumplimiento” explicó la empresa

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *