Trailero poblano sufre violento asalto en Guadalajara

 Trailero poblano sufre violento asalto en Guadalajara

Un poblano sufrió un atraco violento que provocó que le quitaran un vehículo pesado cuando circulaba en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando la víctima de nombre José Manuel, quien vive en la Rivera Anaya en la Ciudad de Puebla, quien viajaba con su trailer en las calles de la colonia Las Granjas de Guadalajara.

La unidad de carga iba acoplada a dos semirremolques tipo plataforma con estructura metálica (nodriza), sin marca, con placas de circulación 19AA1H y 893XB6, respectivamente, cargado de vehículos nuevos de los cuales no se aportan mayores características.

El tractocamión circulaba del Estado de Veracruz a Guadalajara Jalisco, pero a la altura de la caseta de Zapotlanejo lo interceptaron varias personas a bordo de una camioneta blanco. Uno de ellos se subió y le quitó las llaves de los vehículos; al mismo tiempo le ordenó al operador que continuara conduciendo.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades sobre al asalto por lo que se manera inmediata agentes de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Instalaciones y Carreteras, antes Policía Federal División Caminos recibieron la llamada y por medio de GPS les mandan la ubicación.

Al llegar al lugar de intersección fueron rafagueados por personas con armas largas y cortas, posteriormente escaparon de lugar abandonando una camioneta con equipo táctico, armas y municiones en el lugar, siendo una tipo pick up, marca Dodge Ram, color blanca , con placas de circulación JX51259 de Jalisco y despojando a una mujer automovilista de su vehículo donde posteriormente escaparon dejando baleada a la femenina quién se habría resistido al atraco; localizando minutos más tarde en el cruce de las calles Giselle Muñoz y Anita Hernández el trailer tipo madrina en mención.

Personal de la Guardia Nacional División Operaciones Especiales arribaron en ayuda de los agentes de la División Caminos, quiénes presentan diversas lesiones por esquirlas de los proyectiles percutidos de arma de fuego.

Estando recuperados los vehículos fueron trasladados a un encierro oficial y puestos a disposición de la fiscalía general del estado de Jalisco, donde mediante los protocolos establecidos serían entregados a la empresa propietaria.

Asimismo los agentes lesionados fueron trasladados a un nosocomio para recibir la atención médica adecuada manteniéndose estables; en tanto el operador resultó ileso y se mantuvo fuera de peligro.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *