Con 27 preseas de oro, Puebla obtiene primer lugar en concurso nacional de mezcal

 Con 27 preseas de oro, Puebla obtiene primer lugar en concurso nacional de mezcal
-Los productores poblanos participantes ganaron cinco medallas en la categoría “Gran Oro” y 11 en “Oro”

-Puebla se consagró como el estado con los mejores mezcales del país en este 2022: Marta Ornelas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la obtención de 27 preseas (cinco en categoría “Gran Oro”, 11 en “Oro” y 11 de plata), Puebla obtuvo el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey. La entidad superó a Oaxaca y Estado de México.

Durante la entrega de reconocimientos a productores de las 13 marcas de mezcal poblanas que participaron, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el trabajo de los galardonados consagró a Puebla como el estado con los mejores mezcales del país en este 2022.

En este sentido, recordó que, la dependencia a su cargo, puso en marcha un programa de capacitación para ofrecer experiencias integrales a visitantes, en el caso del mezcal, no solo degustar el producto sino conocer el proceso de elaboración y ofrecer el maridaje ideal para su consumo.

Por su parte, la directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias informó que en la primera capacitación organizada por la dependencia participaron 40 personas entre productores, hoteleros, restauranteros, turoperadores y chefs, que durante 20 horas recibieron información respecto a la producción, cata, maridaje, etiquetado y comercialización turística del mezcal.

El presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Abelino Cohetero Villegas confirmó que este producto ha presentado un crecimiento constante. Destacó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el 14 por ciento de la producción exportable, equivalente a 5 millones de litros.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *