Registra Puebla incremento en actividad turística durante primer cuatrimestre

 Registra Puebla incremento en actividad turística durante primer cuatrimestre

-La afluencia de visitantes a la entidad creció 189 por ciento y la ocupación hotelera incrementó 18.62 por ciento

-El beneficio para los poblanos se tradujo en una derrama económica superior a 3 mil 514 millones 357 mil pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el primer cuatrimestre del año, el estado de Puebla recibió 3 millones 269 mil visitantes, lo que significa un incremento de 189 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México- DataTur.

La estrategia implementada por el Gobierno del Estado, que incluye promoción de los atractivos turísticos de la entidad, participación en actividades nacionales e internacionales, además de difusión de reconocimientos otorgados por organismos especializados, da como resultado estas cifras positivas para el sector.

Durante este periodo se hospedaron un millón 254 mil 63 visitantes en hoteles poblanos, de ellos, 119 mil 445 fueron extranjeros y el resto correspondió a turistas nacionales y locales.

El beneficio para los poblanos se tradujo en una derrama económica superior a 3 mil 514 millones 357 mil pesos, es decir, 188 por ciento más en relación a la cantidad recibida los cuatro primeros meses del año anterior.

En cuanto al desempeño de los 10 Pueblos Mágicos, las cifras registran una recuperación de 202 por ciento en el número de visitantes, una vez que pasó de 201 mil 007 en el mismo periodo de 2021 a 607 mil 818.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *