Realizarán municipios de Sierra Nororiental encuentro regional de artesanas y artesanos

 Realizarán municipios de Sierra Nororiental encuentro regional de artesanas y artesanos
-La cita es este sábado 28 de mayo en el parque municipal de Teteles de Ávila Castillo

-El secretario de Cultura destacó la importancia de crear corredores para promover la riqueza natural, artesanal, gastronómica e histórica que existe en las 32 regiones de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para promover productos y fortalecer la economía regional, el Ayuntamiento de Teteles de Ávila Castillo, en coordinación con municipios de la zona, realizará el Primer Encuentro Regional de Artesanas y Artesanos “Tejiendo Culturas, Hermanando Tradiciones” este sábado 28 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por el edil Mario Alberto Castro Jiménez en una rueda de prensa, que presidió el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para trabajar de manera conjunta con los municipios, y así crear rutas de corredores culturales a fin de promover la riqueza natural, artesanal, gastronómica e histórica que existe en las 32 regiones de la entidad.

El alcalde invitó a las y los ciudadanos a visitar este fin de semana el municipio, donde fue abierto este espacio para exponer los productos y su origen, lo que contribuirá al intercambio cultural.

Este evento iniciará a las 10:00 horas en la explanada del parque municipal de Teteles de Ávila Castillo con la participación de más de 100 expositores de la región de Teziutlán; además contempla presentaciones de música y danza, así como degustación de platillos típicos de expositores procedentes de Tlatlauquitepec, Atempan, Hueytamalco, Jonotla, Zaragoza y Chignautla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *