Mediante dispositivo de inspección al transporte, SMT aplica 10 sanciones

 Mediante dispositivo de inspección al transporte, SMT aplica 10 sanciones

–Estas acciones permiten evaluar la vigencia de documentos, conducta de operadores y condiciones en que viajan las y los usuarios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Como parte de las acciones permanentes de vigilancia, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) instalaron dispositivos de inspección a las rutas que prestan el servicio en los municipios de Puebla, Cholula y Teziutlán, donde fueron sancionados 10 vehículos.

El primer punto de supervisión fue sobre la Recta a Cholula, donde las y los inspectores comprobaron que seis unidades tenían publicidad instalada sin la autorización de la SMT, por lo que fueron sancionadas. Además, otra inspección fue desarrollada en el Circuito Juan Pablo II, la cual permitió detener a un vehículo por no portar placas y carecer de documentos vigentes.

Para continuar con acciones de detección de unidades que brindan el servicio sin autorización pertinente, la dependencia acudió al municipio de Teziutlán, donde un vehículo no acreditó la totalidad de documentos y otro fue retirado de circulación por no contar con placas, tarjeta de circulación y tarjetón de concesión.

Los dispositivos de inspección permiten vigilar la calidad del servicio, por lo que su realización constante en diversos municipios ha sido fundamental para que el Gobierno del Estado impulse un sistema de transporte digno, legal y seguro.

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *