Si aún no te has contagiado de Covid en todo lo que va de la pandemia, no es sólo cuestión de suerte

 Si aún no te has contagiado de Covid en todo lo que va de la pandemia, no es sólo cuestión de suerte

A dos años de que iniciara la pandemia y con los 5,759, 773 millones de casos acumulados al día de hoy, muy pocas personas han tenido la fortuna de no haberse todavía contagiado del virus SarsCov2.

Y es que es casi imposible decir que una persona no ha estado en contacto directo con el virus a través de familiares o conocidos puesto que ya hemos regresado a nuestras actividades diarias con nuevos estándares en esta llamada “nueva normalidad”.

Algunas teorías afirman que la vacunación además de que propicia que la enfermedad actúe con menor impacto también reduce las probabilidades de contagio.

Otra teoría afirma que aunque las personas están en contacto con alguna contagiada el virus no logra establecer una infección incluso habiendo ingresado por las vías respiratorias, dándole rotundo crédito al sistema inmunológico de cada persona.

Un estilo de vida no saludable, no descansar lo suficiente, el estrés y la mala alimentación son factores que harán que el sistema inmune baje y que el virus entre más fácil en nuestro cuerpo. También científicos han hallado que la genética en el 20% de los casos podría ser un factor de resistencia ante este virus.

Otra posibilidad es que previo a la existencia del virus SarsCov2 la persona pudo haber tenido una infección previa con otro tipo de coronavirus haciendo que su sistema inmune ya pueda reconocer algunos aspectos similares a este nuevo virus generando así protección inmediata en la persona.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *