Desazolva CEASPUE drenaje y alcantarillado en Tianguismanalco, Olintla y Xochiltepec

 Desazolva CEASPUE drenaje y alcantarillado en Tianguismanalco, Olintla y Xochiltepec

-Expertos intervinieron más de 2 mil 200 metros lineales de la red de desagüe y 26 pozos de visita

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de elevar la calidad de vida de más de 11 mil habitantes en las cabeceras municipales de Tianguismanalco, Olintla y Xochiltepec, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), desazolvó sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de ciclones y lluvias, así como para erradicar focos de infección.

Cuadrilla de trabajadores de la Comisión extrajeron suciedad en más de 2 mil 200 metros lineales de la red de drenaje y alcantarillado, así como en 26 pozos de visita que estaban llenos de basura, arena, lodo, aguas negras y piedras, lo que entorpecía el correcto funcionamiento de esta infraestructura.

De esta forma, la Comisión mantiene constante comunicación con autoridades municipales a fin de proveerles el servicio de desazolve con la ayuda de expertos, que operan maquinaria hidroneumática, quienes además garantizan el adecuado desecho de los materiales recolectados.

Con estas acciones coordinadas entre estado y municipio, la población ahora usa de manera correcta los sistemas de biodigestores, cuenta con el mantenimiento preventivo a la red de drenaje y el adecuado tratamiento de las aguas residuales; asimismo, se incrementa la vida útil de esta infraestructura, y por ende elevan la calidad de vida de las familias

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *