Vapeadores representan un gran riesgo para la salud: Cofepris

 Vapeadores representan un gran riesgo para la salud: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios emitió una alerta sanitaria máxima por los riesgos que representan los vareadores para aquellas personas que los utilizan, esto a través de un comunicado.

En el documento la Cofepris explica que la inhalación de sustancias dentro de dispositivos de capeo pueden ocasionar enfermedades respiratorias agudas puesto que en dichos vareadores se encuentra una sustancia tóxica que incluso podría llevar a la muerte.

“La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte. Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”

 

Y es que el acetato de vitamina E se identifica como un líquido amarillento que se usa como un aditivo y que incluso en Estados unidos ya se han encontrado casos de enfermedades pulmonares asociados con el uso de los dispositivos. Además recordó que aunque muchas personas los utilizan como una opción para dejar de fumar, aún no hay pruebas suficientes que sustenten esta afirmación.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *