Sin incidentes mayores, marchas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer: SEGOB

 Sin incidentes mayores, marchas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer: SEGOB

– La secretaria Ana Lucía Hill reportó la participación de alrededor de 8 mil personas en todo el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con saldo blanco y sin incidentes mayores, transcurrieron las marchas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, mismas que pudieron expresarse libremente y tuvieron acompañamiento de elementos de seguridad pública municipales y estatales, así lo informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que, en total fueron contabilizadas 31 manifestaciones en 26 municipios de la entidad. Además de seis en Puebla capital, donde participaron 14 distintas organizaciones sociales que recorrieron las principales vialidades de la ciudad.

En otro tema, la secretaria informó que, como parte de los operativos sanitarios contra la COVID-19, que coordina la dependencia, personal de Protección Civil Estatal, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitó 26 negocios de 12 giros comerciales en las últimas 24 horas, sin llevar a cabo alguna clausura.

Asimismo, Hill Mayoral señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP fomentaron el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en 20 unidades del Sistema RUTA.

Finalmente, la titular de SEGOB reportó que no hay nuevos casos de contagios por el virus del SARS-CoV-2, en personas privadas de la libertad, y señaló que mantienen los lineamientos de salubridad al interior de los centros penitenciarios, como en las áreas de acceso.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *