Zacatlán se mantiene como el Pueblo Mágico con mejor experiencia culinaria

 Zacatlán se mantiene como el Pueblo Mágico con mejor experiencia culinaria

Ganó el 2o lugar en el encuentro gastronómico de Pueblos Mágicos con: costillar en salsa de manzana

Dentro del marco de las festividades de la batalla del 5 de Mayo en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo se llevó a cabo el 1er encuentro gastronómico en el que Zacatlán obtuvo el 2 lugar.

Con la participación de representantes gastronómicos de los 11 pueblos mágicos del Estado, la chef Susana Palazuelos, como juez, y autoridades de la SECTUR Estatal se llevó a cabo este encuentro en el que se busca conocer la cocina tradicional y promover que los ciudadanos y turistas en general la conozcan.

Zacatlán participó con la presentación del platillo: costilla de cerdo al hilo en salsa de manzana, que realizó la cocinera tradicional del municipio: María Cristina López Díaz, quien además representó a las cocineras del mercado gastronómico.

Cabe mencionar, que doña Cristina, ha participado en varias ocasiones en diferentes concursos nacionales con gastronomía zacateca, y es la actual titular del 5to lugar en el concurso estatal: “presume tu salsa”; impulsado por la marca Herdez.

Con estas acciones, Zacatlán se consolida como el Pueblo Mágico con mejor experiencia culinaria, reconocimiento obtenido este año por México Desconocido.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *