¿Quieres ir a la playa? Autoridades de Quintana Roo pagan 9 mil pesos por recoger sarzgazo

 ¿Quieres ir a la playa? Autoridades de Quintana Roo pagan 9 mil pesos por recoger sarzgazo

Durante cierta temporada y al menos una vez al año el azul celeste de las playas de la Riviera Maya se ve opacado por el sargazo que llega hasta la orilla, y a casi nada de que inicie la Semana Santa las autoridades de Quintana Roo una solución.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) comunicó que se han aperturado 150 vacantes para que se cumpla con el objetivo de recoger el sargazo, puesto que las playas se convierten en un atractivo turístico y aumentan el ingreso local.

La oferta laboral por esta actividad es de 9 mil pesos mensuales y para aplicar es necesario se presenten los interesados en el palacio municipal ubicado en la avenida 125 en las oficinas de la Zofemat,además explicó que se ofrecen prestaciones para este puesto.

Por ahora durante esta primera etapa se está haciendo uso de una máquina diseñada específicamente para esta tarea, sin embargo si no se cumplen las expectativas se podría aumentar la cantidad de vacantes.

“Quienes han ido a solicitar el trabajo le damos la oportunidad, no nos dejamos llevar por la edad o la imagen física; la vez pasada contratamos a un señor de 65 años, un señor súper fuerte que nos rindió muchísimo”. detalló

Por último explicó que se ha puesto en marcha una estrategia para mantener lo más limpio posible las playas utilizando 97 anclajes, 500 metros de barreras en Mahahual y la instalación de 2 mil 700 metros lineales de barreras para la contención del mismo.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *