Usar cubrebocas en CDMX ahora será opcional en espacios abiertos

 Usar cubrebocas en CDMX ahora será opcional en espacios abiertos

A más de dos años de la pandemia y de que el cubrebocas se convirtiera en un accesorio básico al momento de salir de casa, finalmente el gobierno de la Ciudad de México ha levantado la recomendación de utilizar la mascarilla en espacios abiertos y de manera obligatoria.

Fue la secretaria de Salud, Olivia López Arellano que confirmó que en todos los espacios libres se puede ya omitir el uso del cubrebocas, esto tras recomendar que se debe seguir utilizando en lugares cerrados y en donde existan aglomeraciones para continuar la prevención del contagio.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, explicó Oliva López.

A esta buena noticia se suma que la capital del país continuará en semáforo verde debido a la baja en la curva de contagios lo que ha influido en llegar a esta conclusión que sin duda es un gran paso después de que comenzó la pandemia.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *