Aprueba Comisión el Congreso del Estado exhorto para fortalecer campañas sobre ETS

 Aprueba Comisión el Congreso del Estado exhorto para fortalecer campañas sobre ETS

-También sesionaron las comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano

En sesión de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Azucena Rosas Tapia, se aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud con la intención de fortalecer campañas sobre enfermedades de transmisión sexual, principalmente VIH/SIDA y que realice una promoción permanente sobre prevención.

Mediante otro punto de acuerdo, las y los diputados aprobaron un exhorto dirigido a esta misma dependencia para que promueva en los centros de trabajo, establecimientos comerciales, locales cerrados, empresas, industrias, tiendas de autoservicio, oficinas bancarias, financieras y comerciales que se contemplen espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Aurora Sierra Rodríguez, Laura Zapata Martínez, Xel Ariana Hernández García, Norma Reyes Cabrera, José Antonio López Ruiz y Roberto Solís Valles.

SESIONA COMISIÓN DE TURISMO PARA PEDIR PLAN INTEGRAL DE PUEBLOS MÁGICOS
La Comisión de Turismo, que preside el diputado Juan Enrique Rivera Reyes aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para invitar al Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Turismo, para que, de manera coordinada, implementen y ejecute un Plan Integral de Pueblos Mágicos, que permita generar mayores empleos y desarrollo para las familias de la región.

En la sesión donde se aprobó el exhorto de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, también se contó con la presencia de las y los diputados, Oswaldo Jiménez López, Tonantzin Fernández Díaz, María Ruth Zárate Jiménez, Rafael Micalco Méndez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

DA RESPUESTA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO A CARTA CIUDADANA
La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, dio respuesta al escrito presentado por la C. Eleuteria Margarita González Ramos, turnado a esta Comisión, por el que solicita se “proponga y autorice modificar la Carta Urbana publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla el 3 de mayo de 2016″, donde se dio a conocer que el Poder Legislativo no cuenta con esta facultad.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Carlos Navarro Corro, Oswaldo Jiménez López, Juan Enrique Rivera Reyes y Carlos Alberto Evangelista Aniceto..

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *