René Sánchez Galindo en la mira del Senado, exigen investigar irregularidades en su situación patrimonial

 René Sánchez Galindo en la mira del Senado, exigen investigar irregularidades en su situación patrimonial

Por su riqueza inexplicable que incluye siete inmuebles con valor superior a los 17 millones de pesos, la senadora del PAN, Lilly Téllez García presentó un exhorto para exigir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la situación patrimonial y de intereses del exfuncionario claudista, René Sánchez Galindo.

Debido a que el exsecretario de Gobernación Municipal de Claudia Rivera Vivanco cuenta con propiedades y bienes que no corresponden con sus ingresos como funcionario público, la senadora de Acción Nacional presentó un Punto de Acuerdo para que se investigue el patrimonio de René Sánchez y, en su caso, se le sancione por las irregularidades que se desprendan de sus declaraciones.

La senador señaló que la situación patrimonial de René Sánchez no debe pasar inadvertida por la Cámara de Senadores, por lo que se debe investigar las presuntas irregularidades que se desprenden de sus declaraciones patrimoniales federal y local.

En el exhorto la senadora cuestiona que ¿Cómo es posible que haya adquirido esos inmuebles a pesar de que los cargos públicos que ha ejercido y la remuneración que ha percibido por ellos, no le alcanzaría para acumular el patrimonio con el que actualmente cuenta?

Enfatizó que si las posibles irregularidades han sido por acción u omisión, se debe investigar y, si se trata de actos de corrupción, se debe sancionar al servidor público por su probable responsabilidad, conforme los procedimientos administrativos que correspondan.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *