Es Puebla de las mejores evaluadas en transparencia por el Imco

 Es Puebla de las mejores evaluadas en transparencia por el Imco

Redacción

La administración del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, está calificada como una de las 12 a nivel nacional con mejor manejo de los recursos públicos, de acuerdo con el reporte Barómetro de Información Presupuestal Estatal (Bipe) emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

De acuerdo con este reporte, no se hicieron observaciones durante el 2021 en la materia a la administración de Barbosa Huerta.

Puebla está dentro de los 12 estados con mayor transparencia, es decir que presentaron su información referente a los recursos que recibieron por parte de la Federación, así como el gasto que hicieron todas las dependencias de forma correcta.

Se debe mencionar que este el tercer año de manera consecutiva en el que el estado de Puebla se posiciona como de las mejores evaluadas.

Refiere que el nivel de transparencia es superior al 98 por ciento y su evaluación se mantiene en semáforo verde.

Las otras entidades además de Puebla con buena evaluación fueron Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.01:38 PM

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *