¿Te someterías a un transplante fecal? Podría salvar tu vida

 ¿Te someterías a un transplante fecal? Podría salvar tu vida

Por más sorprendente que suene realmente existe un procedimiento médico donde las heces fecales juegan un papel muy importante a tal grado de que podrían salvarle la vida a quien se someta a dicho.

Tal es el caso de una mujer de 61 años que padecía de una diarrea crónica por más de 7 meses, misma que la había llevado a perder 27 kg, por lo que los doctores consideraron que este transplante podría ayudarla, su esposo fue el donador de dicho y sorpresivamente tan solo dos días después la paciente ya se encontraba casi recuperada.

Pero, ¿cómo funciona? en nuestro intestino abunda un ecosistema lleno de diferentes bacterias una de ellas llamada C.difficile puede llegar a detonar una resistencia a los antibióticos, y es que cuando nos recetan antibióticos tenemos que saber que dichos medicamentos arrasan tanto con las bacterias buenas como con las malas, lo cual puede hacer que esta florezca y genere grandes complicaciones como fiebre, diarrea intensa e incluso la muerte.

Por lo que con este transplante se tiene la idea de volver a redoblar el intestino del paciente con los microbios de una persona sana, a través de sus heces y lo más común es que un familiar sea el donante, después de recoger la muestra existen dos formas de introducirla ya sea por la boca con una cápsula o por el recto con un tubo nasogástrico.

Bastante perturbador pero algunos casos este transplante es necesario y por ello la doctora Janet Jansson continúa promoviendo su uso debido a los buenos resultados que se han obtenido.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *