Más de 10 mil hectáreas del Lago de Texcoco serán protegidas por Gobierno Federal

 Más de 10 mil hectáreas del Lago de Texcoco serán protegidas por Gobierno Federal

El día de hoy el gobierno federal anunció que la área que corresponde al Lago de Texcoco será protegida sumándose a las 184 áreas que actualmente se encuentran en esta categoría.

AMLO declara el lago de Texcoco como área natural protegida – Noticieros  Televisa

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que retrata del vaso regulador de agua más grande del Valle de México, por ello la importancia de protegerlo.

Es así como el día de hoy en el marco del Día Mundial del Agua se ha establecido este decreto como parte del Diario oficial de la Federación donde se protegerán 14 mil hectáreas, once mil de zona federal, dos mil 971 de núcleos agrarios y el resto de otros tipos.

Albores añadió que el Lago de Texcoco es un importante regulador climático lo que permitirá compartir y reducir las partículas contaminantes de la zona. Además se cuidará y protegerán a las más de 678 especies de flora y fauna de la zona.

Por último se informó que se transformará esta área en una zona ecológica donde se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *