Garantiza Sergio Salomón a ediles que no habrá desaparición de municipios en Puebla

 Garantiza Sergio Salomón a ediles que no habrá desaparición de municipios en Puebla

Junto con el diputado Eduardo Castillo se reunió con las y los alcaldes de Santa Catarina Tlaltempan, Axutla, San Miguel Ixtlán, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Juan Atzompa

 

En Puebla no habrá desaparición de ninguno de sus 217 municipios, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien junto con el diputado Eduardo Castillo López se reunió con las y los presidentes municipales que manifestaron inquietud ante versiones de una posible desaparición.

En la reunión estuvieron los alcaldes de Axutla, Marco Antonio Monje; de San Miguel Ixtlán, Delfino de Jesús Ramos Solano; La Magdalena Tlatlauquitepec, Ramiro Castillo Flores; así como las presidentas municipales de San Juan Atzompa, Jacqueline Castro Ramos, y Santa Catarina Tlaltempan, Raquel Irma Ramos Alonso.

 

“Presidentas y presidentes, estén tranquilos, tengan la certeza de que los pueblos de Santa Catarina Tlaltempan, Axutla, San Miguel Ixtlán, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Juan Atzompa jamás desaparecerán, es su tierra, es su casa y nosotros los vamos a respaldar siempre”, manifestó durante la reunión.

Aclaró que no hay ninguna petición formal para solicitar la desaparición de municipios y de haberla no hay condiciones para llevarla a cabo, por lo que todo quedó en un comentario mediático.

Lamentó que hubiera gente con la intención de sacar raja política de este tema sin dimensionar los problemas de gobernabilidad que se pueden generar, por lo que hizo un llamado a respetar la autonomía municipal.

Por su parte, el diputado Eduardo Castillo López expuso todo el marco normativo que impide que suprimir un municipio sea un proceso simple, ya que se requiere cumplir con diversas disposiciones, entre las que destaca el consenso de las y los ciudadanos.

“Con esto puedo decirles que no puede haber desaparición de los municipios tan a la ligera, hablar de una desaparición de municipios obedece a un análisis preciso debido a que están involucrados miles de ciudadanos que deben ser tomados en cuenta”, afirmó.

 

Al terminar la reunión, el presidente municipal de Axutla, Marco Antonio Monje Zúñiga, reconoció que la reunión los dejó más tranquilos, con la certeza de que el Congreso del Estado es un Poder de puertas abiertas que defiende la autonomía de los municipios.

 

“Muy contento, hoy por hoy debo decir que tenemos un Congreso de 10, agradezco mucho al presidente del Congreso, Sergio Salomón, y a nuestro amigo Eduardo Castillo, de verdad que es un Congreso de puertas abiertas y eso nos hizo recuperar la confianza. Sí había mucha incertidumbre entre algunos de los presidentes involucrados, por supuesto con nuestros habitantes y eso nos hace sentir bien, nos hace sentir la seguridad con nuestros pueblos de que no se va a perder nada”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *