Anuncia Barbosa detención de delincuentes por multihomicidio en Atlixco

 Anuncia Barbosa detención de delincuentes por multihomicidio en Atlixco

Redacción

El gobierno del estado de Puebla no permitirá que ninguna zona esté dominada por un grupo delincuencial, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de señalar que con la intención de garantizar la seguridad existe una estrategia interinstitucional entre los tres niveles de gobierno.

Esto durante la videoconferencia de prensa de esta mañana al hacer referencia a las 10 ejecuciones que se registraron la semana pasada en el municipio de Atlixco.

“En Puebla no se permitirá la lucha entre bandas delictivas que buscan dominar territorios específicos del estado, a través de una estrategia de seguridad coordinada con el Gobierno Federal y ayuntamientos, se actúa de manera fuerte contra grupos delincuenciales”, expresó.

De la misma manera dio a conocer que hay muchas personas detenidas por el multihomicidio de 10 personas en el municipio de Atlixco, asimismo, dio a conocer que existe intercambio de información con los gobiernos de Morelos y Guerrero, respecto a las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe.

“Hay muchas personas detenidas por el caso particular de estos 10 asesinatos y por todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona. Sí hay una estrategia, sí hay un intercambio de información con Morelos y Guerrero, ellos tienen muchas complicaciones más allá que nosotros”, dijo.

Y agregó “esta es la venganza entre grupos criminales. Los asesinados fueron a una familia específica, que había recién llegado a Puebla y se instaló. Andaban a salto de mata por actividades ilícitas a la que se dedicaban, pero estamos actuando con mucha fuerza”, finalizó.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *