Agenda Cultural 11 al 20 de marzo

 Agenda Cultural 11 al 20 de marzo

Tras haberse pospuesto durante dos años las actividades culturales referentes al Equinoccio en nuestro estado, este año regresan los habituales festivales con nuevas actividades que te harán disfrutar y llenarte de energía en este equinoccio.

Este año el alistamiento del equinoccio será el próximo domingo 20 de marzo a las 9:33 am, donde se espera arriben más de 15 turistas para ser parte de este gran evento natural, lo cual además producirá una derrama económica importante en los tres municipios que realizarán actividades este año.

San Andrés Cholula

Proyectarán mapping monumental por Equinoccio de San Andrés Cholula | Mediatik

Por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se llevará a cabo el “Festival Equinoccio 2022” del 18 al 20 de marzo, donde podrás encontrar diferentes actividades como el video mapping “Quetzalcóatl, La Magia de la Luz”, presentaciones de Ballet y la quinta edición del concurso de pulque, en esta liga te dejamos el programa completo donde podrás encontrar una actividad a tu medida para disfrutar este tiempo en familia o con amigos.

Además de la presentación de diferentes grupos musicales como Los Ángeles de Charly, Ali Tellex, Los Claxons, Giles, Fernando Corona, entre otros. También se impartirán diferentes centradas en la reflexión y el bienestar, tales como meditación y un concierto de cuencos como parte del Encuentro Ser Consciente.

San Pedro Cholula

En cuanto a las actividades que realizará el municipio vecino San Pedro Cholula se llevarán a cabo en su mayoría en el Parque Soria donde podrás encontrar variedad de venta de comida y artesanías; y será a partir de las 6:30 cuando se lleve a cabo un Encuentro Cultural que tendrá la participación de cien artistas en escena durante la representación teatral que honra la historia cholulteca.

 

 

 

 

Chignahuapan

Por último, este año Chignahuapan también se sumará a la celebración y será del 19 al 27 de marzo cuando se realicen más de 40 actividades que incluirá un videomapping en el Teatro de la Laguna.

Dentro de estas actividades los deportistas también podrán participar en el Trail Marathon Chignahuapan que recorrerá un camino de 10 a 15 kilómetros, donde podrán deleitarse con los maravillosos paisajes que ofrece la Sierra Norte de Nuestro estado.

Las actividades que se realizarán irán desde la organización de Temazcales, música en vivo, y diferentes rituales ancestrales para honrar las raíces de esta celebración, para conocer más sobre el festival y adquirir tus boletos ingresa a la página oficial del ayuntamiento y reserva con anticipación tu visita.

 

Claramente hay mucho que hacer toda esta semana, nuestra recomendación es elegir con anticipación, planear tus actividades y sobre todo disfrutar de lo mucho que el turismo local tiene por ofrecer, mismo que beneficiará en la economía de nuestro estado y a la preservación de estas tradiciones ancestrales.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *