Del Toro pide apoyo a SRE para evitar que sobrinas del productor de “Roma” sean llevadas a Israel

 Del Toro pide apoyo a SRE para evitar que sobrinas del productor de “Roma” sean llevadas a Israel

El día de ayer la noticia de unas menores de edad quienes serían trasladadas en contra de su voluntad trascendió en twitter, y miles de usuarios exigieron al canciller mexicano Marcelo Ebrard impedir se llevara a cabo esta ilegalidad que además fue señalada de un acto de corrupción por parte de autoridades del estado de Morelos.

Nicolás Celis, director de la casa productora Pimienta Fils quien realizó la película Roma, quien además es hermano de Carolina Inés Medina López, madre de las dos menores de edad fue quien expuso el caso, que fue retomado por el director mexicano Guillermo del Toro.

“Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países” twitteo Celis

A lo que el director mexicano decidió retomar la situación e incluir a el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que apoyara de manera urgente en este caso.

En el hilo de Twitter Nicolás Celis explicó a detalle la situación de las dos menores y que el caso estaba sido resuelto por el Juzgado Tercero de Morelos, donde se inició un proceso de restitución de las dos menores ya que la madre padece cáncer en fase 4 y quien además es legalmente la tutor de las dos menores.

“Por otra parte, las menores manifestaron de viva voz su intención de continuar su vida en México lo que fue ignorado y cuya valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud (Cáncer fase 4).

Además Celis acusó a su excusado de haber pagado un exhorbitante cantidad para que fuera favorecido por el veredicto final, aunado compartio un video de una de sus sobrinas donde comparte su deseo de permanecer dentro del país.

Ante el revuelo de la situación y la urgencia por resolverla, ya que el padre se dirigía el mismo día de ayer al aeropuerto para salir del país, el canciller mexicano advirtió que el Aeropuerto de la Ciudad de México ya había sido alertado y boletinado.

El día de hoy el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, explicó que el caso se resolvió con base a una orden internacional por que el padre las tenía en un principio en custodia y fue la madre quien las sustrajo sin autorización, finalmente señaló que la juez que entrevistó a las menores detectó que las niñas no tienen problema con estar con el padre.

La situación aun no se resuelve ya que la madre tramitó un amparo para evitar salgan del país.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *