Busca Barbosa permanencia del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado

 Busca Barbosa permanencia del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado

Redacción

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo podría ser incluida en la Ley de Educación del Estado con la intención de establecer las reglas y recursos que se tienen que destinar a esta práctica, así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo dijo en videoconferencia de prensa donde recordó que este programa beneficia a 93 mil menores en todo el estado.

Cabe recordar que la semana pasada el mandatario estatal señaló que su administración asumirá el costo de las escuelas de tiempo completo luego de que el gobierno federal anunció su cancelación.

“Probablemente lo incluyamos en la Ley de Educación del Estado, como un programa que debe ser parte de lo que sostiene el gobierno del estado, para que se vuelva una política pública estatal”, refirió.

Barbosa Huerta recordó fue la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) quien canceló el programa que tiene la intención de apoyar a las familias de escasos recursos o padres que deben estar fuera de sus casas gran parte del día por diferentes motivos.

Por lo anterior instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez a reunirse con la titular de la Secretaría de Económica, Olivia Salomón Vivaldo, para establecer las reglas con las que se regirá el programa.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *