FIFA y UEFA excluyen a Rusia de sus competiciones

 FIFA y UEFA excluyen a Rusia de sus competiciones

Rusia es vetada por la FIFA y la UEFA, no podrá jugar en el mundial

Tanto la FIFA como la UEFA han tomado la decisión de excluir a Rusia de los partidos que jugaría en la repesca para el Mundial de Qatar, además no podrá disputar su eliminatoria de octavos ante el Leipzig.

Esta decisión fue apresurada por ambos comités debido a los conflictos recientes y las operaciones militares que el dirigente de Rusia ha instruido en el territorio de Ucrania. Además estas represalias afectarán al patrocinador Gazprom, gigante del gas ruso, quien será excluido de la UEFA.

Varios organismos deportivos han dado respuesta y represalias ante las decisiones que Vladimir Putin ha Tomado y es que también la FIFA anuncio que ningún equipo ruso podría utilizar ni su bandera ni hacer sonar su himno, no obstante las medidas ya han escalado y ahora su exclusión a jugar partidos también le costara su participación a Qatar 2022.

En la Euroliga la Junta Ejecutiva de baloncesto también decidió suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar).

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *