Se consuma la entrega de la UDLAP a Cecilia Anaya Berríos

 Se consuma la entrega de la UDLAP a Cecilia Anaya Berríos

El día de hoy, en los términos solicitados por el Patronato legalmente constituido de la fundación Mary Street Jenkins, se ha entregado la posesión jurídica y material de la UDLAP a la Doctora Cecilia Anaya Berríos.

Esto fue posible gracias a que este Patronato obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión. Además, a través de una jurisdicción voluntaria, este Patronato conminó a la Doctora Cecilia Anaya Berríos a recibir la posesión y asumir su administración.

Como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la UDLAP no debe ser la moneda de cambio en los litigios que los patronos removidos enfrentan por la sustracción del patrimonio fundacional y por presuntos actos fraudulentos de administración de los bienes que lo componen.

La entrega de la posesión de la UDLAP, a pesar de la resistencia de los actuales directivos, fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por este Patronato y, muy particularmente, al compromiso y actuación ejemplar de los poderes judiciales federal y estatal.

No hay plazo que no concluya: hoy la UDLAP regresa a actividades presenciales. Enhorabuena. Esperamos que sea un ciclo muy provechoso para todos. Este Patronato, atento a sus responsabilidades, velará por el mejor destino para la comunidad UDLAP.

La comunidad universitaria de la UDLAP a las aulas y los laboratorios. Los litigios a los tribunales.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *