Barbosa Huerta pide a la sociedad no hacer justicia por propia mano

 Barbosa Huerta pide a la sociedad no hacer justicia por propia mano

-El gobernador señaló que los linchamientos son un fenómeno que refleja la descomposición social

-Subrayó que las personas que los cometen se meten en graves problemas porque rompen el Estado de Derecho

-Anunció que la SSP realizará nuevamente operativos para evitar arrancones en vialidades estatales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el gobierno estatal cumple y hace cumplir la ley en Puebla, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las y los poblanos a no hacer justicia por propia mano, es decir, a no cometer linchamientos contra presuntos delincuentes.

En la habitual videoconferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre un intento de linchamiento en San Martín Texmelucan, el mandatario reconoció que este es un fenómeno que refleja la descomposición social, dado que involucra a personas que presuntamente cometen delitos y otras que reaccionan bajo un estado de emoción e irreflexión en contra de ellos.

Barbosa Huerta dijo entender el humor generado por estos acontecimientos, pero subrayó que quienes hacen justicia por su propia mano se meten en graves problemas, dado que rompen el Estado de Derecho.

“Sí, entendemos la opinión de la gente frente a hechos delincuenciales, también lo comprendo, soy sensible a ello, pero les hago esta recomendación: dejen que la ley, los procedimientos legales y las autoridades, sean las que se encarguen de hacer justicia y no se metan en problemas, por favor”, pidió.

ANUNCIA REALIZACIÓN DE OPERATIVOS DE LA SSP PARA EVITAR ARRANCONES

Por otro lado, el gobernador anunció la realización nuevamente de operativos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), contra los arrancones que se practican en diferentes avenidas estatales.

Pidió a los ayuntamientos en cuyos municipios se llevan a cabo estas ilícitas actividades, especialmente a los de Puebla y San Andrés Cholula, que también ejecuten operativos en esta materia: “no solapemos ese comportamiento irresponsable de quienes tienen vehículos de lujo, veloces, transformados, no hay que poner en riesgo a la sociedad”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *