¿Estafador de Tinder en México? Conoce la historia de Sofía

 ¿Estafador de Tinder en México? Conoce la historia de Sofía

El estreno del documental “El estafador de Tinder” en Netflix resultó un rotundo éxito dejando mucho de que hablar en redes sociales e inclusive levantando la popularidad del protagonista en sus redes sociales, pero además de alertar a los usuarios sobre el uso de esta plataforma, también varias personas han decidido contar su historia.

A través de twitter Sofia Abraham contó en un hilo una experiencia bastante similar a lo que le sucedió a las víctimas de este documental, tal como narra la usuaria la cuenta @SofiaAbrahamT ella quiere contar su historia para evitar que otras personas les pase los mismo.

Sofía explica que fue estafada por un tal Guillermo Ortega en el 2020, y su historia comenzó después de que lo encontró y le dio swipe a la derecha por que hubo algo que la atrajo, lo que prosiguió fue que comenzaron a platicar amenamente, a lo que él le explicó que tenía problemas de depresión.

Tres historias de Tinder para no dormir: "Si huele a podrido, es porque  está podrido"Tras varios días de conversación comenzaron a llamarse y aunque en las llamadas su voz se escuchara un poco extraña ella decidió no hacer caso por las excusas que él le dio. La relación empezó a ser más seria y comenzaron a darse muestras de afecto diciendo “Te quiero”.

Sin embargo un día ella recibió una llamada donde “Guillermo” le explicó que quería suicidarse, algo que ella logró evitar tras varias horas de platicar con él. La relación comenzó a volverse tormentosa ya que él siempre negó a verla en persona, hasta que organizó un supuesto viaje.

Aunque era algo que Sofia anhelaba tenía mucho temor ya que no lo conocía en persona, y tras varios intentos para conocerlo primero en persona él la chantajeaba para que ella cediera.

“Así transcurrió otro mes con más chantaje emocional: yo insistiendo en que nos veamos, y él diciéndome que me amaba y pidiéndome que seamos novios, cosa que acepté solo porque ya estaba cerca de saber todo y quería ganar tiempo.”

Pero algo no cuadraba para Sofía por lo que se dio a la tarea de indagar más y a través de su instagram decidió contactar a supuestas amistades para saber más de él, algo que no ocurrió por que no sabían mucho de Guillermo.

Hebrew Israel Student Security Engineering Join - IntelLa investigación la llevó al punto de encontrar su casa ya que Guillermo ya le había dado varios datos, por lo que decidió acudir a la dirección y al preguntar a una vecina sobre la supuesta madre de su novio, para su sorpresa era ella, y aunque no supo que hacer al momento decidió planear mejor su siguiente paso.

Un día decidió pedirle a Guillermo que la acompañara al supermercado, claramente se negó, pero ella lo sorprendió pidiéndole que la saliera a saludar pues estaba afuera de su casa.

“Le dije que si no salía a dar la cara, nunca en su vida iba a saber de mí, ya estaba harta; ya sabía que no era quien decía. Lo negó mil veces y nunca salió. Me fui a mi casa y me mandó un mensaje: “Te voy a contar todo”. Se le había caído el teatrito, no podía seguir mintiendo.

Guillermo no tuvo otra opción que confesar y le explicó a Sofía que realmente él no era doctor como le había dicho y que esa no era su voz, para su sorpresa escuchó un “hola” con voz de mujer entre lágrimas le explicó que su verdadero nombre era Mariana y que ella la amaba en realidad.

Luego del gran shock por la noticia quedaron de verse por que claramente Sofia quería comprobar que era verdad lo que le había dicho, tras la reunión le pidió a Mariana que no la buscara nunca más.

Desafortunadamente esto no acabo aquí ya que en junio del año pasado una mujer llamada Verónica la contacto para preguntarle sobre Guillermo Ortega, lo mismo que ella había hecho tiempo atrás, ella le platicó que se refería a ella como su ex novia y que hasta la había estafado con dinero.

“A ella le había afectado todo muchísimo más: estaba verdaderamente enamorada y me mandaba notas de voz llorando y contándome las mil cosas terribles que Guillermo/Mariana le hizo. No supe más de ella, pero supongo que lo habrá mandado a la chingada también. Bueno, espero.”

El hilo y la historia de Sofia termina con una reflexión para escuchar a nuestra intuición y sobre todo pedir a las demás personas que estén atentos a las señales y no se dejen llevar por terceras personas que les dirán lo que quieran escuchar.

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *