Roberto Solís presenta decreto para declarar “2022, Año del Derecho a la Educación Sostenible en el Estado de Puebla”

 Roberto Solís presenta decreto para declarar “2022, Año del Derecho a la Educación Sostenible en el Estado de Puebla”

• A menos que alguien se interese de verdad, nada va a mejorar.

Con el objetivo de concientizar desde el aula para promover el derecho a un desarrollo sostenible para el mundo y la entidad, el legislador Roberto Solís Valles, presentó este día una Iniciativa para declarar el “2022 año del Derecho a la Educación Sostenible en el Estado de Puebla”.

En la Iniciativa se resalta que la consolidación del desarrollo sostenible involucra prácticas y elementos que impulsen el crecimiento económico, la inclusión social y protección del medio ambiente, por lo que es necesario la participación de instancias públicas, privadas o sociales.

En ese sentido, el legislador indicó que es importante trabajar en un enfoque transversal y que el gobierno del estado ya cuenta con un plan de desarrollo que incluye líneas de acción enfocadas en promover el uso sostenible de los recursos naturales,

“Si aplicamos el principio de transversalidad e impulsamos acciones en nuestras escuelas, podremos formar estudiantes conscientes, que formen una ciudadanía: responsable, solidaria, comprometida con su entorno y medio ambiente”, destacó.

Roberto Solís explicó que para consolidar este derecho es importante involucrar a todo el aparato gubernamental al desarrollar acciones que capten e involucren a la ciudadanía.

“Es importante que hagamos acciones legislativas y de gobierno encausadas a dicha meta, el combate de las desigualdades, de la pobreza y del deterioro ambiental”, recalcó.

Finalmente, mencionó la frase “A menos que alguien se interese de verdad, nada va a mejorar”, de una película para niños llamada el Lorax, que tiene un mensaje para garantizar recursos naturales para futuras generaciones y que él retomó como enseñanza a través de sus hijos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *