Señala Barbosa que no habrá deuda ni proyectos PPS en su Gobierno

 Señala Barbosa que no habrá deuda ni proyectos PPS en su Gobierno

Redacción

La administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta no heredará deuda a sus sucesores, así lo advirtió el mandatario al tiempo de garantizar que en el estado de Puebla tampoco se realizarán proyectos mediante los esquemas de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o de Asociación Público Privadas (APP) como en la administración morenovallista.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el gobernador del estado mencionó también que el plazo para liquidar los 522 millones de pesos restantes por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) permanecerá hasta el año 2037.

Asimismo, recordó que durante su administración se logró la disminución de la deuda que heredó el morenovallismo como consecuencias de obras de este tipo y modalidades.

“El plazo es el mismo pero el monto es el que se reduce”.

Y es que hace unos días, Barbosa Huerta, especificó que se redujo en varios millones de pesos el pago mensual de PPS por lo que detalló que en breve la Secretaría de Finanzas emitirá un informe.

Agregó que todas las deudas que tiene el Gobierno estatal son a corto plazo, es decir no a más de dos meses, mientras que las administraciones anteriores, de acuerdo con los contratos, cuentan con varias cláusulas para disfrazar la deuda para el estado.

“Lo hicieron con una ingeniería financiera muy fuerte, tenían asesoría de financieras, despachos muy fuertes que rediseñaron la legislación poblana para crear este tipo de formas en contratación en cubierta de deuda”, señaló.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *