Fuera de la ley, campaña de Parra contra el DAP: Chidiac

 Fuera de la ley, campaña de Parra contra el DAP: Chidiac

El coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, responsabilizó a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, de cualquier tragedia que pudiera ocurrir en los municipios donde inició una campaña contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues la señaló de usar a la gente con intereses políticos e incurrir en actos delincuenciales.
“Es meramente político, pero ya está cometiendo delitos, porque se está convirtiendo en un acto delincuencial. La vamos a hacer responsable a ella de cualquier persona que pueda ser dañada físicamente, de cualquier acto violento que pudiese generar en la población, que alguien pierda la vida o reciba lesiones, porque lo que está provocando esta señora es un enfrentamiento y un choque violento”, señaló en entrevista.
Esto después de que se publicó un video en redes sociales donde se aprecia a la legisladora federal incitar a la gente a que prive de su libertad a los hijos del alcalde de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua.
Estefan Chidiac acusó que Inés Parra engaña a la gente y la usa como “carne de cañón” en sus manifestaciones, pues recordó que con la reforma aprobada en el Congreso del Estado se garantiza que ningún ciudadano pague más de lo que pagaba por la prestación del servicio de alumbrado público.
“Está engañando a la gente y la está incitando a la violencia y está mintiendo alevosamente a la gente de esta región, incluso han amenazado a los alcaldes y en algunos casos han puesto en peligro sus vidas o las de sus familias”.
Señaló que el interés de la legisladora es político porque ya cuenta con candidato a la gubernatura de 2024 y lo que busca es generar crisis para posicionarlo, pues recordó que el año pasado pudo levantar la voz contra el DAP y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no lo hizo.
Sobre los municipios de Coxcatlán, San Gabriel Chilac y Ajalpan donde renunciaron al cobro del DAP, confió en que después no acudan al Congreso local para solicitar más recursos, después de que cedieron a las presiones para renunciar a los ingresos por el cobro del DAP.
“Aquí se aprobó para los que lo pidieron, si no lo quieren cobrar que no lo cobren, yo espero que todos estos municipios que se dejaron presionar no vengan a pedir recursos para obras o para programas porque se ve que les sobra dinero, no necesitan apoyar el alumbrado público con recursos que tuvieron el año pasado y que se cobraron el año pasado fuera de la ley”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *