Serán sancionados trabajadores de Bienestar que incitan contra el DAP

 Serán sancionados trabajadores de Bienestar que incitan contra el DAP

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que sin importar quien sea se aplicará la ley a aquellas personas que comentan un delito, esto al hacer referencia a que personal de la Secretaría de Bienestar sería el que azuza a pobladores del municipio de Zinacatepec para que se manifiesten contra el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Igual sucede en el municipio de Ajalpan donde la diputada federal Inés Parra ha incitado a los pobladores a secuestrar al hijo del edil, lo cual podría considerarse un delito, por lo que Barbosa Huerta señaló que en caso de demostrarse se tendrán que presentar las denuncias, no importando que ostente un cargo de elección popular en la Cámara de Diputados.

“Yo les pido a todos los poblanos, con cargo o sin cargo, pero sobre todo los que tienen una función pública a que su conducta se ajuste a la Ley, porque aun cuando tengan cargo, se hacen acreedores de sanciones, porque son sujetos de responsabilidad y lo que les puedo decir es que todos los hechos por andas azuzando en municipios se van a presentar las denuncias correspondientes y todo se va a investigar”, dijo.

Asimismo, pidió a la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y a la delegada de Bienestar en Puebla para que apliquen responsabilidades en contra de los funcionarios federales que están cometiendo delitos en los municipios, pues, además consideró que están politizando el tema del DAP.

“Yo pido que a estas personas se les aplique la responsabilidad del caso. Están cometiendo delitos. Todo tiene que ser averiguado, esclarecido ante el Ministerio Público; pero aquí nadie viene a violar la ley flagrantemente y se sigue riendo de todos”, agregó.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *