Quienes tienen sus declaraciones fiscales en orden no tiene de qué preocuparse

 Quienes tienen sus declaraciones fiscales en orden no tiene de qué preocuparse

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que la unidad encargada de realizar auditorías los contribuyentes, adheridas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, se utilice para hostigar.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expuso que el gobierno de Puebla tiene convenios con SAT, por lo que las discrepancias fiscales evidentes entre ingresos y gastos que se presenten en causantes poblanos son revisadas por la Secretaría de Planeación Finanzas; sin embargo, la autoridad federal es quien actúa sobre cuentas bancarias.

Por lo anterior expuso que todas aquellas personas que tienen sus declaraciones en orden no tienen por qué preocuparse.

“Cuando alguien tiene sus declaraciones fiscales perfectamente ordenadas no tiene porqué molestarse, porque eres causante fiscal como todos los que recibimos ingresos, los que son parte de empresas, los que expiden facturas, pero si les empiezan una revisión dicen: “persecución. Atentados contra la libertad de expresión”; no es más que eso, que no exhiban sus comportamientos de ser tratados con privilegios, saben que están mal y argumentan otras cosas”.

Abundó que las discrepancias como parte de estas auditorías pueden ser simples faltas de declaración de impuestos y tiene que requerirse el cumplimiento, aunque como parte de la revisión puede haber indicios de la existencia de delitos como operaciones con recursos de procedencias ilícita, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *