Puebla se ubica como el estado con mayor población con ansiedad: INEGI

 Puebla se ubica como el estado con mayor población con ansiedad: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía elaboró una medición con el propósito de conocer el estado anímico y bienestar de la población adulta en México, dentro de esta encuesta se identificó que el estado de Puebla tiene la mayor cantidad de personas con ansiedad.

El balance anímico que refiere a sentirse con energía o vitalidad, las gráficas presentadas por este organismo indican que Puebla cuenta con un puntuase de 4.49 ubicándose así en la penúltima posición.

Sobre la satisfacción que se presenta a la vida, esto es una auto evaluación a nuestros éxitos y situación actual, tanto Guerrero, Puebla y Ciudad de México son las entidades que presentan menos este indicador, ubicando a la satisfacción con la vida familiar en primer lugar, seguido por la libertad para decidir y al contrario en último lugar la satisfacción con el país, los servicios públicos y la seguridad ciudadana.

Con respecto a la depresión en nuestro estado el 17% de la población la padece lo que coloca a Puebla en el noveno lugar a nivel nacional, siendo mayor en las mujeres que en los hombres.

Un dato realmente preocupante revela que el 57.8% de la población de Puebla presenta ansiedad de algún tipo, siendo así nuestro estado el que más la padece a nivel nacional, lo que podría estar directamente relacionado con que en estos años gran cantidad de las personas perdieron su trabajo o bien viven problemas económicos derivados de la pandemia.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *