Santiago Nieto investigado por adquisición de propiedades

 Santiago Nieto investigado por adquisición de propiedades

La Fiscalía General de la República ha comenzado indagaciones centradas en el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, esto debido al supuesto enriquecimiento ilícito que se ha visto reflejado en la adquisición excesiva de diversas propiedades.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando Nieto Castillo renunció a su cargo por la polémica que se desató tras la consumación de su boda en Guatemala y la exclusiva lista de invitados.

De acuerdo a información revelada por el diario Reforma, Santiago Nieto acumuló un total de cuatro propiedades y un vehículo, alcanzando así un valor de 40 millones de pesos.

En su cuenta oficial de Twitter Nieto Castillo explicó que no tiene nada que esconder y que todas sus propiedades están declaradas ante el SAT y la SFP.

Sin embargo la denuncia anónima recibida informa que entre 2019 y 2020 Nieto Castillo compró una casa de 24 millones de peso, otra más en Querétaro de 1.6 millones de pesos, así como un departamento en Santa Fe de 8.2 y un terreno en la misma ubicación de 5.5 mdp.

Además la información que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera se identificó que entre el 2014 y 2015 se realizó la compra de 122 vehículos de lujo que acumulan un valor de 755,339.30 pesos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *