Estados Unidos no cederá ante la nueva variante y emite restricciones más severas

 Estados Unidos no cederá ante la nueva variante y emite restricciones más severas

Con la llegada de la nueva cepa denominada Ómicron varios países han tomado la decisión de no cometer el mismo error que las veces anteriores y regular en la medida de lo posible los viajes internacionales que suponen un medio de transmisión para el coronavirus.

Es por ello que Estados Unidos anunció que a partir del próximo lunes toda aquel persona que ingrese al país deberá presentar una prueba con resultado negativo que haya sido realizada 24 horas antes de su vuelo estén o no vacunados.

Y es que anteriormente solamente se presentaban pruebas negativas 24 horas las personas no vacunadas mientras las que ya estuvieran inoculadas lo presentaban con 72 horas de antelación, dejando claramente fuera a todos los viajeros que procedan de Sudáfrica quienes no podrán ingresar por el momento al país.

Además el Presidente Joe Biden anunció que se establecerá un Plan de Invierno que incluirá aumentar el acceso a pruebas gratuitas, así como impulsar la vacuna de refuerzo para los que ya tienen su esquema completo.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *