Aprueban en Comisión del Congreso del Estado reformas en materia de salud mental

 Aprueban en Comisión del Congreso del Estado reformas en materia de salud mental

-En Comisión de Salud se contó con la asistencia del titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García

En sesión ordinaria de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla se aprobó, por unanimidad de votos, reformas y la adición de diversas a las fracciones VII y VIII del artículo 12 de la Ley Estatal de Salud en materia de salud mental.

Durante el desarrollo de la sesión se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

La reforma tiene la intención de complementar que la Ley para que se fomenten campañas de difusión sobre la importancia de la salud mental como medio para garantizar el bienestar emocional, psicológico, físico y social de la persona.

Al respecto la diputada Aurora Sierra Rodríguez, quien propuso el dictamen, expresó la necesidad de hacer conciencia sobre la salud mental, lo que le cuesta al estado de manera trasversal, la falta de cultura de cómo se ve y promueve este tema; asimismo, señaló que muchos problemas sociales son resultados de la falta de diagnóstico oportuno.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud hizo énfasis en que la salud no solo tiene que ser física, sino también mental para garantizar la estabilidad física, psicológica y social de una persona, pues, el solo de esta manera se puede considerar como completo a un ser.

En asuntos generales las diputadas Azucena Rosas Tapia, Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera y Xel Arianna Hernández García, así como el diputado Roberto Solís Valles reconocieron la asistencia del titular de la Secretaría de Salud y se pronunciaron, en intervenciones por separado, por generar acciones en la materia para bienestar de las y los poblanos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *