Puebla por arriba de la media nacional en cobertura de vacunación contra Covid, alcanza el 80%

 Puebla por arriba de la media nacional en cobertura de vacunación contra Covid, alcanza el 80%

El estado de Puebla avanza en la cobertura de vacunación contra Covid-19, al garantizar que el 80 por ciento de la población, de 18 años o más, cuente por lo menos con la primera dosis del biológico, ubicándose por arriba de la media nacional, que es de 79 por ciento.

Esto ha permitido que la entidad avance 14 lugares en el proceso de vacunación de sus habitantes, pasando del lugar número cuatro al 18, entre las entidades federativas, de acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Salud nacional.

El reporte señala que la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en Puebla pasó del 68 al 80 por ciento de la población, lo que ha permitido que Puebla se encuentre por arriba de la media nacional con 3.7 millones de personas vacunadas en la entidad.

La cifras de avance podrían mejorar en los siguientes días, ya que la Secretaría de Salud del estado anuncio que a partir de este día y hasta el viernes, hará una jornada de vacunación para las personas rezagadas en los hospitales de Acatzingo, Acajete, El Seco y Tehuacán.

De acuerdo con información de Cambio, los estados del país con mayor numero de personas vacunadas son, Ciudad de México con 99 por ciento; Quintana Roo con 95 por ciento; Querétaro, con 92 por ciento; San Luis Potosí, con 89 por ciento y Sinaloa, con 87 por ciento.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *