Perritos atrapados en la de Isla Palma por erupción de volcán serán rescatados con drones

 Perritos atrapados en la de Isla Palma por erupción de volcán serán rescatados con drones

Después de que el volcán Cumbre Vieja de la Palma hiciera erupción en la isla, ciudadanos fueron evacuados de emergencia sin embargo varios videos pudieron evidenciar que varios perros se quedaron en la isla.

Es por ello que una empresa contratada por la Plataforma Leales.org ha diseñado un plan de rescate donde buscarán utilizar dones para sacar a los caninos de esta zona. Con la colaboración de tres ingenieros y el director de investigación I+D de Aerocámaras han diseñado un sistema que permitirá atraparlos y moverlos fuera de la zona de peligro.

“Dificultades hay varias: las temperaturas con las que vamos a trabajar, la distancia también va a jugar un papel importante y sobre todo el tiempo de vuelo que es muy limitado. Tenemos un dron que levanta 23 kilos”, contó Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras, en entrevista con A3Noticias.

Jaime Pereira explicó que en caso de no lograr sacarlos con los dones transportarán alimento suficiente para que puedan sobrevivir mientras se analiza otra opción para sustraer a los seis perritos que se han encontrado.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *