Pese a intento de Evangelista y Garmendia para frenarlo, Sergio Salomón fue elegido como líder del Congreso

 Pese a intento de Evangelista y Garmendia para frenarlo, Sergio Salomón fue elegido como líder del Congreso

El grupo antibarbosista en el Congreso del Estado encabezado por los diputados Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto fracasaron en su intento de evitar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina llegara a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Pese a su intento de impedir que el diputado Sergio Salomón Céspedes se convirtiera en el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, tras proponer a Edgar Garmendia de los Santos como líder de su bancada, trascendió que su propuesta fue rechazada con una votación de 12-5.

De acuerdo con información de Cambio, el grupo antibarbosista no logró ni siquiera cerrar la elección a su favor, ya que solo contaron con el voto de Iván Herrera, Carlos Evangelista, Daniela Mier, Angélica Cervantes y Edgar Garmendia. Pese a esta intentona, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue electo como líder de la bancada de Morena y elegido por unanimidad de votos por el pleno de la LXI Legislatura como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para los próximos tres años.

 

Céspedes Peregrina se comprometió a trabajar con orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad; cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes; transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *