Atenderá Presupuesto de Egresos 2021 prioridades en el estado

 Atenderá Presupuesto de Egresos 2021 prioridades en el estado

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el apoyo al campo, educación, salud, seguridad pública, combate a la corrupción y a la pobreza, tienen que ser los rubros prioritarios en el Presupuesto de Egresos 2022.

En conferencia de prensa virtual señaló que en breve será enviado al Congreso del Estado el proyecto elaborado por el gobierno estatal con la intención de garantizar la calidad de vida de las y los poblanos.

“Sin duda que la propuesta de presupuesto estará a tiempo en el Congreso local y en ella se incluirá toda la inversión pública que se hará en las áreas gubernamentales, fundamentalmente en salud, educación, seguridad pública, combate a la corrupción, programas de bienestar que es combate a la pobreza, en el DIF y desde luego en el campo”, apuntó.

Precisó que la Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja en la construcción de la propuesta del Presupuesto de Egresos, que incluye la Ley de Ingresos y Egresos que incluye destinar más de 3 mil millones de pesos para el campo, con el objetivo de potenciar y apoyar las exportaciones de los agricultores poblanos.

Recordó que en el primer año de gobierno destinó de un mil 700 millones de pesos, y para el segundo año fueron un mil 350 millones de pesos, además con la suma de programas federales fue de más de 3 mil millones de pesos, más que en años anteriores otros gobernadores.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *