CNHJ de Morena exonera a Claudia Rivera pese a incurrir en promoción personalizada

 CNHJ de Morena exonera a Claudia Rivera pese a incurrir en promoción personalizada

Manolo Zitle

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó hace unos días que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sí incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que preside Eloísa Vivanco Esquide, madre de Claudia Rivera, la perdona y evita aplicarle una sanción, contrario a la determinación del TEPJF.

Aun cuando los integrantes de la CNHJ de Morena, Vladimir Moctezuma y Zazitli Citlalli Carreras votaron en contra de la resolución de perdonar a Rivera Vivanco, al considerar que sí existieron faltas a las normas electorales; con el voto de calidad de Donají Alba Arroyo se absolvió a la edil, argumentando que no hizo un llamado explícito al voto a favor de su candidatura.

“Ya que solo expresó su intención de formar parte del proceso inicial, lo cual no garantizaba su candidatura en ese momento”.

Durante la votación del caso, Eloísa Vivanco Esquide se abstuvo de participar por ser la madre de Rivera Vivanco, por lo que el voto de calidad para lograr la mayoría lo realizó la secretaria general de la CNHJ, Donaji Alba Arriga.

Cabe señalar que Claudia Rivera fue denunciada el pasado 3 de marzo por la militante de Morena, Sabina Martínez Osorio quien acusó a la edil de aprovechar un medio de comunicación oficial del Ayuntamiento de Puebla para promover su imagen y buscar la candidatura para su reelección.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *